Empeñarnos en estar bien, en llegar al ideal de felicidad nos acaba robando el momento porque nos lleva a la frustración constante.
Nuestra vida se rige por una serie de creencias inútiles e inexactas en torno a la felicidad, unas ideas ampliamente aceptadas por la sociedad porque "todo el mundo sabe que son ciertas"
Russ Harrys
Creo recordar que Borges decía algo así como que la felicidad es estar tranquil@. Y tiene razón.
Estar en paz no tiene precio. Siempre digo que la terapia de aceptación y compromiso te ayuda precisamente a eso, estar tranquil@, aquí, a hacer las cosas que realmente quieres hacer, a darte la prioridad que mereces, a aceptar que la incertidumbre es el estado natural de la vida y que la Dramaqueen puede ser tu aliada.
Veamos algunas creencias de mierda sobre la felicidad:
Sólo necesitas prestar atención a tu alrededor para saber que las personas sufren, que tienen problemas, aunque no lo muestren. Y ¡¡por favor!! no te compares con nadie... menos aún con aquello que nos enseñan en sus redes sociales. Cada cual está librando su batalla, igual que tú.
No es obligatorio estar siempre bien. Si estamos atravesando una mala racha, o tenemos un día más complicado, no pasa nada. Todas las emociones son útiles y tenemos que convivir con aquellas que nos gustan y con las que nos incomodan. ¡Ojo! Si el estado de malestar dura demasiado tiempo o es demasiado intenso, ponte en manos de especialistas.
Al igual que no es útil atraparnos con pensamientos negativos, tampoco lo es al contrario. El optimismo ilusorio es aquel en el que se piensa que las cosas ocurrirán para bien de forma mágica... Pero la realidad es que hay que trabajar para que pasen.
Es una falacia pensar que podemos controlarlo todo. Paradójicamente, cuanto más intentamos evitar un pensamiento más aparece.
La felicidad son momentos... Obligarnos a seguir la moda esta extraña que se nos ha impuesto en la que "debemos ser felices siempre" es frustrante y puede traer más problemas que beneficios.
¿Significa que no podemos ser felices?
¡¡Claro que no!! La felicidad es un derecho humano, una búsqueda vital lícita, que hay que trabajar.
Si tienes alguna duda, ¡¡ya sabes cómo ponerte en contacto con el equipo!! Déjanos un comentario con tu opinión. Estamos deseando leerte.