No eres lo que te dijo esa profesora cuando tenías 6 años.
Ni el insulto de aquel compañero de instituto.
Ni eres lo que te decían tus tíos en Navidad.
Es hora de tirar la ropa que no te sirve del armario, para que se adapte a quién eres ahora.
Los patitos feos
A veces guardamos la ropa de quienes ya no somos en nuestro armario.
Y hay situaciones en la vida que nos llevan a ponernos esos trajes pequeños, incómodos, apretados, por simple inercia.
De repente en una reunión con el jefe nos convertimos en un niñ@ de 6 años frente a su Maestro. Ese que te dijo que no servías para estudiar y que no llegarías a nada.
De repente en una conversación de pareja nos convertimos en ese/a joven de 15 años a la que su padre decía que no era suficiente y que intentaba agradarlo de todas las formas posibles.
Siempre podemos volver a tener la edad que tuvimos, ponernos esos trajes, pero no sé si te conviene. Si te hace bien guardar esa ropa y seguir poniéndote la ropa de 6 con 25, 26, 41 o 60.
Quizás sea hora de hacer limpieza de armario. Probarse los trajes, sentirlos, ver lo que ya no es y hacer un Mary Kondo. Dar las gracias por lo útiles que nos han sido y despedirnos de ellos.
.
L@s psicólog@s somos como Mary Kondo a nivel mental. Te ayudamos a poner orden, concierto y tranquilidad. Deshacerte de lo que ya no es para que brille quien eres hoy y te reconozcas.
Fortalezas
Las fortalezas son esas cualidades que también nos definen, pero no a través de lo que quienes nos rodean piensan, si no de nuestros valores y virtudes.
Es el punto de encuentro entre eso que se nos da bien y que encima nos interesa.
Cuando dedicamos tiempo a actividades que tienen que ver con las fortalezas nuestra autoestima aumenta, por lo que es muy recomendable conocerlas y trabajarlas.
De esa manera al preguntarnos ¿quién soy? no tenderemos a responder en base a las etiquetas que nos ponen, si no al traje que nos hemos ido confeccionando ;-).