eirene garcia psicologos online logotipo

Abrazando el vínculo

Retiro terapéutico para el duelo perinatal y gestacional

Del 3 al 6 de octubre 2024

“A veces la vida no permite maternar físicamente, pero nosotras sí podemos maternar en el corazón”

Del 3 al 6 de octubre 2024

Inscripciones abiertas
Informáte ahora

En la costa de Cádiz

Espacio Anayansi
Vejer de la Frontera

Dirigido por Eirene García

Psicóloga sanitaria especializada en duelo perinatal

Terapia ACT

Enfoque terapeútico
contextual integrativo

En un entorno natural inspirador, encontrarás un espacio seguro y acogedor, confidencial.

Este retiro ofrece un enfoque holístico e integrador del duelo perinatal y gestacional, abordando cada aspecto de tu ser: mente, cuerpo y emociones, en un proceso de exploración profundamente transformadora y creadora. 

Durante nuestra estancia en el Espacio Anayansi, cerca de Vejer de la Frontera, en la costa de Cádiz, nos abriremos a un viaje de autodescubrimiento y sanación, donde tendrás la oportunidad de conectarte profundamente contigo misma y con otras personas que están transitando un duelo perinatal.

Reserva tu cita gratuita para conocernos
personalmente y descubrir si este retiro es para ti.

A quién está dirigido

A mujeres que hayan experimentado el dolor de la pérdida perinatal o gestacional y estén buscando un enfoque terapéutico holístico para su proceso de duelo.  

Para mujeres que buscan un espacio seguro y compasivo donde compartir su experiencia con otras mujeres que han vivido una experiencia parecida y recibir apoyo. Que deseen explorar y nutrir su conexión con la naturaleza y su cuerpo.

Para mujeres que buscan un espacio y un tiempo propio y protegido para sanar su duelo y abrazar el vínculo.

Qué vamos hacer durante el retiro...

head retiro terapia perinatal

Psicología integrativa con terapia ACT

Se trata de un programa de actividades y prácticas grupales e individuales para facilitar tu proceso de sanación profundo, en un espacio de comprensión protegido. Hemos preparado unos cuadernos de trabajo y materiales que te ayudarán a lo largo de tu proceso.

Contaremos con la experta guía de Eirene García, psicóloga especializada en duelo perinatal, quien facilitará todas las sesiones y te ayudará a entender tu proceso de duelo. Aprenderás herramientas que podrás poner en práctica en tu día a día y que te ayudarán a lo largo de todo tu camino. 

Junto con un equipo de profesionales comprometidos, te ofrecemos el apoyo necesario para que te sientas acompañada y cuidada en cada paso de tu proceso terapéutico.

retiro de terapia perinatal en españa

Talleres de expresión creativa aplicada

Herramientas prácticas para elaborar las emociones a través de la expresión, sin necesidad de ‘ser artistas’. Aprenderemos como la creatividad puede llegar a ser nuestra aliada en el día a día.

A través de diversas técnicas de expresión creativa, como el dibujo, la pintura, el barro y el movimiento, exploramos y procesamos nuestras emociones más profundas. 

Estas actividades nos ayudarán a elaborar nuestra emociones y a encontrar un sentido de empoderamiento y liberación. Descubrirás que la expresión y tu fuerza creadora son tus aliadas, y puedes contar en ellas, son tuyas y sólo hay que darles espacio. 

 
retiro de terapia perinatal en Andalucía

Talleres de yoga terapéutico, comer bien, paseos, momentos distendidos...

Actividades diseñadas para ayudar a encontrar equilibrio emocional y físico, aprendiendo herramientas para tu vida diaria. Paseos, buenas comidas y momentos para la distensión.

Incorporaremos técnicas de yoga terapéutico diseñadas para ayudarte a encontrar equilibrio emocional y físico en tu vida diaria. 

Estas prácticas te proporcionarán herramientas prácticas que podrás llevar contigo fuera del retiro, para seguir apoyando tu proceso de duelo y tu bienestar emocional en el día a día.

 

Te proponemos un camino transformador
hacia la aceptación y la sanación del duelo.

Quienes somos

Hola, somos Eirene y Giorgia, las organizadoras y facilitadoras de este retiro. Nos presentamos…

Soy Eirene García,

 

Psicóloga contextual, desde hace más de 15 años. Esto significa que tomo en cuenta el contexto exterior e interior de la persona. Porque no podemos controlar lo que nos pasa, ni lo que pensamos… pero sí podemos decidir que hacer con ello y entrenar nuestra mente.

 

Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada, cuento también con un Master en psicología sanitaria y soy especialista en terapias contextuales por la Universidad de Almería.

 

Soy especializada en psicología perinatal por el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal. Además, soy la fundadora y socia de Matrioskas: Asociación Andaluza de apoyo al duelo perinatal.

 

Con una amplia experiencia en psicoterapia familiar, de pareja, ansiedad, depresión, maternidad y duelo, he dedicado mi vida profesional a ayudar a los demás.

 

Mi pasión por la psicología se refleja en mi compromiso con el la salud mental y bienestar emocional de quienes me rodean.

 

Vivo en Jerez de la Frontera, desde donde dirijo mi clínica de psicología online, con un equipazo de profesionales especializados en diversas terapias.

 

Soy Giorgia Mariani

 

Soy italiana de origen, aunque a mi me gusta decir que soy un poco de aquí y un poco de allá, pero de corazón bien firme.

Diplomada en Bellas Artes, también me he formado en artes escénicas y fotografía.  He desarrollado mi carrera artística como interprete y facilitadora entre Italia, España y Reino Unido. 
 
Me apasioné por la educación creadora y profundicé mis estudios con Arno Stern, lo cual me inspiró en mi trabajo como directora de un centro cultural artístico en Jerez.
 
Mi reportaje de fotografía interior sobre el duelo fue para mi un antes y después en entender cómo la expresión puede ayudar la persona en el proceso de duelo. A través de este trabajo he podido elaborar mi propio duelo y también tuve la oportunidad de colaborar con la Asociación de Padres en Duelo de Algeciras.
 
En Inglaterra me licencié en Desarrollo Internacional y he facilitado varios programas de integración intercultural para migrantes y refugiados.
 
Aporto una perspectiva creativa al retiro, fusionando mi pasión por el arte y la creatividad con mi compromiso con la liberación de la expresión.

Precios & inscripciones

Todas las opciones incluyen: actividades terapéuticas y talleres + alojamiento y pensión completa desde el jueves hasta el domingo.

Tribu

Comparte dormitorio entre
6 personas
640 Coste total
  • Dormitorio compartido
    entre varias
    compañeras
  • Pensión completa
  • Todas las actividades
    y talleres

Calma

Cabaña compartida entre 2 personas
760 Coste total
  • Cabaña de madera
    doble compartida
    con 1 compañera
  • Pensión completa
  • Todas las actividades
    y talleres

Nido

Más privacidad, pero hay pocas plazas.
860 Coste total
  • Cabaña de madera privada
  • Pensión completa
  • Todas las actividades
    y talleres

Cómo me apunto

Programa una consulta para entender si este retiro es para ti

Rellena este formulario para enviar tu solicitud de reserva

Calendario de pagos

  • Las cancelaciones realizadas hasta el 15 de agosto tendrán un reembolso completo del importe abonado.
  • Entre el 15 de agosto y el 15 septiembre de 2024 tendrán reembolso del 50% del importe abonado.
  • No se realizarán reembolsos por cancelaciones realizadas después del 15 de septiembre.
  • Los participantes pueden transferir su reserva a otra persona, sujeta a aprobación por parte de la organización del retiro.

¡Promoción!

Si te inscribes antes del 31 de julio incluimos 2 sesiones individuales gratuitas

Habla con nosotras

para decidir si esto es para ti.
Ver disponibilidad

Así es Espacio Anayansi, en Vejer de la Frontera

Estaremos en una finca rodeada de arboleda compuesta de pinos piñoneros, acebuches, chaparros y campos de cultivo. Tiene 5 hectáreas, 4 de ellas totalmente silvestres y entregadas a la Madre Tierra. Allí puedes pasear, descansar en la naturaleza, escuchar el sonido de los pájaros, contemplar la vegetación autóctona… y darte un buen baño de bosque.

Existe una piscina de arena, con rocallas y agua salada, rodeada de césped natural que embellece el entorno y da protagonismo al elemento agua. Ideal para darse un buen baño.

 

Pincha para ver Espacio Anayansi

¿Hablamos?

Podemos hablar por teléfono o en una videollamada.

Es una consulta gratuita para entender tu situación y necesidades.  Nos ayuda a entender si este retiro es para ti.

Solicita información

Puedes enviarnos un formulario para recibir más info y solicitar tu plaza.  Puede ser que nuestra respuesta te llegue en la carpeta spam, échale un vistazo.

Si este retiro es para ti pero no te viene bien la fecha, escríbenos

×