La terapia online proporciona un espacio seguro y confidencial donde los padres pueden expresar y procesar sus sentimientos de dolor, tristeza, culpa y pérdida. Una ventaja clave de la terapia online es su accesibilidad. Muchos padres/madres que han experimentado una pérdida perinatal pueden enfrentar barreras para acceder a servicios de terapia tradicionales, como la dificultad para salir de casa debido a la angustia emocional o la falta de recursos en su área. La terapia online elimina estas barreras, permitiendo a los padres recibir apoyo desde la comodidad de su hogar.
El duelo perinatal es el conjunto de emociones y consecuencias que se producen tras la muerte de tu bebé tanto durante el embarazo como después del parto.
El sufrimiento que esto provoca es inmenso pero en ocasiones, la sociedad no nos permite atravesar el duelo lo que genera aún más dolor.
Te derivaremos a la persona más adecuada dependiendo de tus necesidades/preferencias y el motivo de consulta.
La terapia online puede ser tan efectiva como la terapia presencial en el tratamiento
de una variedad de problemas de salud mental, incluyendo la depresión, la ansiedad, el duelo, el trauma o el estrés postraumático, por citar algunas.
La comodidad de no tener que moverte de casa.
El ahorro de tiempo.
Mayor flexibilidad horaria.
Vives en el extranjero y sientes que te expresas mejor en español.
Necesidad de especialistas que no encuentras en tu ciudad.
No puedes acudir de forma presencial por problemas físicos o psicológicos.
Mayor intimidad.
De media son unas 8 sesiones seguidas (1 por semana al principio, aunque dependiendo del caso se puede valorar hacerlo más espaciado desde el comienzo) y después se comienza a espaciar. Digo de media porque cada persona es única. Hay quien a la tercera ya le estoy espaciando y hay quien a la 12, depende de la gravedad del asunto y del trabajo que la persona también haga.
De todas formas siempre se tienen en cuenta las necesidades y preferencias de la persona ¡así que no te preocupes!
Para reservar tu primera cita tienes 3 opciones:
Las sesiones deben cancelarse con 24 horas de antelación mínimo. Si no se hace la cancelación y no hay motivo justificado no se reembolsará el pago.
La primera sesión es de valoración. En ella se establecen los objetivos terapéuticos y el modelo de trabajo. La inversión es de 65€ si dura 1 hora y 95€ si dura hora y media.
A partir de ahí se pueden pagar sueltas que sale la de:
o contratar bonos de:
Los bonos los tenemos para hacer más asequible y posible el asistir a las sesiones.
Se realiza por transferencia bancaria o bizum con, al menos, 48 horas de antelación.
La terapia online puede ser tan efectiva como la terapia presencial en el tratamiento de una variedad de problemas de salud mental, incluyendo la depresión, la ansiedad, el duelo, el trauma o el estrés postraumático, por citar algunas.
Por ejemplo, un estudio publicado en el Journal of Affective Disorders en 2013 comparó la terapia online y la terapia en persona para el tratamiento de la depresión y encontró que ambas eran igualmente efectivas.
¡Claro! A veces tenemos circunstancias puntuales que no precisan seguimiento terapéutico pero sí algún consejo o punto de vista profesional.
Solemos trabajar con Meet, Whatsapp o Zoom, eligiendo lo que sea más cómodo para ti en conformidad con la terapeuta.
© Copyright 2023 Eirene García. Todos los derechos reservados.