Volver atrás

✨​Los “Casi Algo”✨​

El problema de los “casi algo” es que se idealiza lo que pudo haber sido y no fue.

A veces podemos encontramos enredadxs en esa tela de araña porque es fácil caer en la trampa de idealizar un potencial que nunca se materializó, de tejer sueños en torno a lo que estuvo a punto de ser pero nunca fue. Nos aferramos a la ilusión de un romance perfecto, de un amor idealizado que solo existe en nuestra mente.

Pero recuerda… que la mente es una gran directora de cine para bien o para mal.

Y quiero decirte algo: si no llegó a ser lo más probable es que no fuese tan idílico y verdadero.

El amor, como la confianza, se da o no. Se está dispuest@ o no. Y quizás pudo haber mucha atracción pero no amor real, de ese que se compone de pasión, intimidad y compromiso. Porque a lo que llamamos amor no es suficiente. Sentir mariposas en el estómago no es suficiente. Tener un sexo increíble no es suficiente. Tener cosas en común no es suficiente.

Además de todo eso hace falta compromiso, trabajo, comunicación y otras muchas cosas para que la química se convierta en amor y hacer que funcione.

Y si se quedó en casi algo sin llegar a nada o se quedó en pendiente (pospuesto hasta no se sabe cuándo) es lo que hay.

Es lo que es. Quiero decir. No es y esa es la realidad.

En lugar de perderse en el laberinto de lo que pudo haber sido, es fundamental centrar nuestra atención en el presente y en lo que realmente importa: nuestro propio bienestar emocional y mental. Debemos regar nuestras propias plantas, cuidar de nosotros mismos y cultivar nuestra propia felicidad, en lugar de esperar que alguien más lo haga por nosotros.

Deja de engancharte a la peli de lo que pudo ser y no fue y aférrate a la que es tu realidad ahora. . . Centra tu mirada, esfuerzos y energía en qué puedes hacer por ti.

Las películas románticas pueden ser entretenidas, pero la verdadera vida y el verdadero amor están lejos de la pantalla. Recuerda que somos lxs directorxs de nuestra propia historia. Que cada decisión, cada paso que damos, contribuye a la trama de nuestra vida.

Así que te invito a escribir una historia llena de amor propio, aceptación y crecimiento personal. Porque al final del día, eso es lo único que realmente importa.

En última instancia, r

Contacta con nosotras





    [borlabs-cookie id="recaptcha" type="content-blocker"][/borlabs-cookie]
    ×