LA VIDA EN SÍ MISMA CONLLEVA SITUACIONES QUE PODEMOS CALIFICAR DE PUTADAS PERO VIVIR NO TIENE PORQUÉ SIGNIFICAR SUFRIR CONSTANTEMENTE
Es cierto, a veces la vida es una putada.
Sé bien de lo que hablo, por mi propia experiencia y porque si fuese como Mr. Wonderful la pinta, no tendría trabajo.
.
.
Mr. Wondeful suele vender muchas frases del tipo "hoy es un buen día, para tener un gran día", pero con todos mis respetos no todos los días son buenos. Hay días que son días de mierda, porque ocurren cosas de mierda. Perder a tu padre, a tu madre, un hijo o hija, tu trabajo o que tu pareja ponga fin a vuestra relación sin tu quererlo supone que ese va a ser un día de mierda.
.
.
Y por mucho que Mr.Wonderful nos lo venda, por muy buena actitud que tengas nada hará que perder una persona que nos importa sea algo dulce y estupendo como comerse un donut relleno de chocolate y confiar en que la vida va a ir bien.
.
.
Para confiar en la vida primero es necesario dejar de juzgarla y dejar de juzgarnos e intentar responder a preguntas que no tienen respuesta.
.
.
Es inevitable que nuestra cabeza genere preguntas y respuestas que nos generen malestar, angustia, enfado, rabia o culpa gratuita, pero quiero que sepáis que hoy en día la psicología dispone de herramientas para que podamos lidiar y aceptar lo que ha pasado para llegar a transformar esa experiencia en aprendizajes para vivir la vida desde un ángulo que nos permita descubrir que es un regalo, un tesoro para que podamos disfrutarla en determinados momentos y atravesarla en otros y vivir tranquilas/os y no en un constante ¡ay!.
La realidad es que el 90% de esos pensamientos no responden a la realidad y que hay un abismo entre vivir con culpa, resentimiento y temor o con tranquilidad, aceptación y resiliencia. Esto es posible. Atreverte a cambiar y lograrlo te cambia la vida.
Y esto no es magia, es psicología.
Pide tu cita: