Aunque hay diferentes tipos de trauma, la terapia online para el trauma es una opción accesible y efectiva. Las personas pueden recibir apoyo especializado para superar experiencias traumáticas a través de diferentes tipos de terapia, teniendo resultados muy positivos el EMDR. Esta modalidad de tratamiento brinda comodidad, confidencialidad y resultados positivos, permitiendo la recuperación y el bienestar emocional a largo plazo.
¿Sabes que hay diferentes tipos de trauma? Un trauma es una herida a nivel emocional que se genera ciando vivimos un suceso intenso e inesperado que sentimos excede nuestras capacidades para afrontarlo y que nos provoca un malestar significativo.
Trauma simple: cuando hemos vivido una sola situación que hemos sentido como traumática (me perdí en un supermercado cuando tenía tres años).
Trauma crónico: cuando estamos expuestos a una situación traumática de forma repetida (violencia: gritos, insultos, agresiones físicas).
trauma complejo: cundo estamos expuestos a diferentes situaciones traumáticas de forma repetida. (Bullying, violencia en casa).
Te derivaremos a la persona más adecuada dependiendo de tus necesidades/preferencias y el motivo de consulta.
La terapia online puede ser tan efectiva como la terapia presencial en el tratamiento
de una variedad de problemas de salud mental, incluyendo la depresión, la ansiedad, el duelo, el trauma o el estrés postraumático, por citar algunas.
La comodidad de no tener que moverte de casa.
El ahorro de tiempo.
Mayor flexibilidad horaria.
Vives en el extranjero y sientes que te expresas mejor en español.
Necesidad de especialistas que no encuentras en tu ciudad.
No puedes acudir de forma presencial por problemas físicos o psicológicos.
Mayor intimidad.
De media son unas 8 sesiones seguidas (1 por semana al principio, aunque dependiendo del caso se puede valorar hacerlo más espaciado desde el comienzo) y después se comienza a espaciar. Digo de media porque cada persona es única. Hay quien a la tercera ya le estoy espaciando y hay quien a la 12, depende de la gravedad del asunto y del trabajo que la persona también haga.
De todas formas siempre se tienen en cuenta las necesidades y preferencias de la persona ¡así que no te preocupes!
Para reservar tu primera cita tienes 3 opciones:
Las sesiones deben cancelarse con 24 horas de antelación mínimo. Si no se hace la cancelación y no hay motivo justificado no se reembolsará el pago.
La primera sesión es de valoración. En ella se establecen los objetivos terapéuticos y el modelo de trabajo. La inversión es de 65€ si dura 1 hora y 95€ si dura hora y media.
A partir de ahí se pueden pagar sueltas que sale la de:
o contratar bonos de:
Los bonos los tenemos para hacer más asequible y posible el asistir a las sesiones.
Se realiza por transferencia bancaria o bizum con, al menos, 48 horas de antelación.
La terapia online puede ser tan efectiva como la terapia presencial en el tratamiento de una variedad de problemas de salud mental, incluyendo la depresión, la ansiedad, el duelo, el trauma o el estrés postraumático, por citar algunas.
Por ejemplo, un estudio publicado en el Journal of Affective Disorders en 2013 comparó la terapia online y la terapia en persona para el tratamiento de la depresión y encontró que ambas eran igualmente efectivas.
¡Claro! A veces tenemos circunstancias puntuales que no precisan seguimiento terapéutico pero sí algún consejo o punto de vista profesional.
Solemos trabajar con Meet, Whatsapp o Zoom, eligiendo lo que sea más cómodo para ti en conformidad con la terapeuta.
© Copyright 2023 Eirene García. Todos los derechos reservados.