eirene garcia psicologos online logotipo

Terapia psicológica online para el tratamiento de la ansiedad

psicologos online para la ansiedad
terapia online ansiedad
0 %
de los españoles siente ansiedad

¿Sientes que la ansiedad te está ganando la partida?

No estás solo/a. La vida puede ser complicada, y todos enfrentamos desafíos pero no tienes que enfrentarlos solo/a. 

En nuestra clínica de psicología online formada por psicólogos y psicólogas sanitarios colegiados, te proporcionamos las herramientas que necesitas para gestionar la ansiedad y poder así superar esos momentos difíciles y alcanzar tus metas personales.

¿Que es la ansiedad?

La ansiedad no es solo “nervios” o “estrés”. Según la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS), la ansiedad es “una emoción caracterizada por sentimientos de tensión, pensamientos de preocupación y cambios físicos como el aumento de la presión arterial” que surge ante una situación estresante, una situación que supera las habilidades que la persona siente que tiene para poder afrontar esa situación. 

La ansiedad puede provocar síntomas físicos como tensión muscular,  presión en el pecho, mareos, temblor, sensación de falta de aire, adormecimiento de un lado de la cara y pensamientos como “me está dando un infarto” o “me estoy volviendo loco/a”…tan característicos.  Haciendo uso de una metáfora, es como tener en tu casa una alarma de incendios que se activa hasta por el humo de una vela. 

En resumen, es como tener una alarma interna que nunca se apaga porque cualquier situación que ocurre la califica de amenazante.

que es la ansiedad
como combatir la anisiedad

¿Cómo combatir la ansiedad?

Combatir la ansiedad no es cuestión de magia porque la ansiedad es algo inherente a las personas, pero en nuestro equipo de psicólogos y psicólogas online tenemos formación en diferentes enfoques y técnicas terapéuticas que funcionan para que puedas gestionar la ansiedad de manera que no limite tu vida. 

Utilizamos terapias como la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC), Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), Terapia Analítico-Funcional (TAF) y EMDR entre otras. Cada persona es un mundo, por eso adaptamos nuestras terapias de manera individual, atendiendo así tus necesidades específicas.

¿Cuál es la mejor terapia para la ansiedad?

Según la Asociación Americana de Psicología (APA) y el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH) , terapias como la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) y la Terapia de aceptación y compromiso (ACT) pueden ser altamente efectivas para tratar la ansiedad. Aunque lo cierto es que, no hay una respuesta única para esta pregunta porque, aunque la ansiedad es un sentimiento común en cuanto a la forma de manifestarse, el origen y la causa que provoca el sentimiento de ansiedad o trastorno de ansiedad (manifestaciones más graves y limitantes) no es el mismo en todas las personas.

Así que la mejor terapia es aquella que se adapta a ti y que está respaldada por la evidencia científica acompañada de la construcción de un vínculo terapéutico seguro y fuerte. Nosotros tenemos en cuenta todas estas variables y podemos ayudarte en ello.

¿Cómo aplicamos la terapia psicológica para la ansiedad en nuestro equipo de psicólogos y psicólogas online?

Cómo funciona nuestra psicoterapia online:

  • Sesión de acogida de unos 15-20 min

    En primer lugar tendrá lugar la sesión de acogida de unos 15-20 min. con la coordinadora del equipo de psicólogos, donde trasladarás cual es tu necesidad o necesidades en cuanto al problema de ansiedad que te trae a consulta y te daremos toda la información que necesitas.

  • Te asignamos un psicólaga o psicologo

    Si decides empezar la terapia psicológica para la ansiedad con nosotros, se te asignará un psicólogo o psicóloga de nuestro equipo de profesionales especializado/a en ansiedad, con el que tendrás la sesión de valoración.

  • Plan de trabajo

    A partir de ahí se establecerá un plan personalizado y consensuado contigo para que así puedas lograr tus objetivos terapéuticos para solucionar los problemas que la ansiedad está causando en tu vida y puedas alcanzar la metas que quieres en tu vida.  El plan de trabajo puede incluir trabajo para casa porque terapia no es solo lo que ocurre en sesión sino también lo que haces con lo que trabajas en sesión en el día a día.

Nuestros psicologos y psicologas online especialistas en el tratamiento psicológico para la ansiedad

Eirene Garcia

Psicologa online

Experta en tratamientos de ansiedad, estrés y trauma con enfoque contextual o de tercera generación.

María Caballero

María Caballero ​

Psicologa online

Especialista en terapia cognitivo-conductual y terapia de aceptación y compromiso para la ansiedad.

Paco

Francisco García

Psicología online y presencial

Psicólogo especialista en ansiedad con enfoque de terapia de aceptación y compromiso y terapias contextuales en Granada

Anabel garrido

Anabel Garrido

Psicología online

Psicóloga con enfoque integrador especialista en terapias contextuales o de tercera generación y trauma.

¿Es eficaz la terapia online?

Sí, la terapia online puede ser tan efectiva como la presencial porque permite la utilización de todas las técnicas terapéuticas y métodos psicológicos que se utilizan en la modalidad presencial. Un estudio publicado en el Journal of Anxiety Disorders confirma que la terapia online es una alternativa válida y eficaz. 


Además, tiene ventajas adicionales como la privacidad, la comodidad de casa, el ahorro de tiempo en el desplazamiento, accesibilidad y ausencia de transporte.La posibilidad de agendar sesiones en horarios convenientes puede ser de mucha ayuda para la persona con problemas de ansiedad que necesita terapia psicológica y, finalmente, mejorar la efectividad del tratamiento.

La comodidad de no tener que moverte de casa.

El ahorro de tiempo.

Mayor flexibilidad de horario

Vives en el extranjero y sientes que te expresas mejor en español.

Necesidad de especialistas que no encuentras en tu ciudad.

Mayor intimidad.

¿Que dicen sobre nuestros psicologos y terapias online?

He empezado a trabajar con Ana Belen por ansiedad y tristeza acumulada después de unos años duros. Llevo unas 4 sesiones y no puedo estar más contenta. Desde el primer momento ha sabido mostrarme el enfoque de lo que me hacía sentir mal y las herramientas para salir de ahí. Es muy empática, me siento muy escuchada, muy reforzada. Después de cada sesión es como si me sacaran brillo y me fueran devolviendo poco a poco mi luz. Cada dia más poderosa. Recomiendo a Ana sin duda. Gracias 🙂

    Naomi T

    Recomiendo 100% a María Caballero, ha sabido hacerme ver cosas de otra manera y me ha dado herramientas para gestionar la ansiedad. Mil gracias! Volveré

      Eva M.

      Después de un tiempo probando distintos métodos y profesionales encontré a Eirene. Me ayudó a manejar diferentes asuntos que me estaban provocando mucho dolor y ansiedad de tal modo que a día de hoy cuento con herramientas para enfrentarme a situaciones parecidas. De hecho, sigo con ella y seguiré 🙂 Sin duda, recomendable.

        Juan G.

        ¿Cuales son los beneficios de la terapia psicológica en linea para la ansiedad?

        La terapia psicológica online ofrece numerosos beneficios. En primer lugar, proporciona comodidad, ya que no necesitas desplazarte de casa. Esto se traduce en un ahorro significativo de tiempo, permitiéndote realizar las sesiones desde la comodidad de tu hogar. 

        Además, la flexibilidad horaria te permite adaptar las sesiones a tus horarios, ajustándose a tus necesidades y rutina diaria. 

        Si vives en el extranjero y prefieres expresarte en español, la terapia online te ofrece una oportunidad única porque te da acceso a especialistas cualificados en ansiedad que no están disponibles en tu localidad.

        Algunas preguntas frecuentes sobrela terapia online para la ansiedad

        La ansiedad es una emoción caracterizada por sentimientos de tensión, preocupación y cambios físicos como aumento de la presión arterial, tensión muscular y dificultad para respirar. Puede ser tratada con diversas terapias, como la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC), la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y EMDR, todas disponibles en nuestra clínica de psicología online. Estas terapias se adaptan a las necesidades específicas de cada persona, ayudándote a gestionar y reducir la ansiedad para que no limite tu vida.

        Contacta con nosotras





          [borlabs-cookie id="recaptcha" type="content-blocker"][/borlabs-cookie]
          ×